CAMPAÑA CONTRA EL RACISMO ARGENTINA

DECLARACION ANTIRACISTA


Yo creo en lo siguiente según lo declarado por la Convención 
Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de 
Discriminación Racial...

- Yo creo en los principios de la dignidad y la igualdad 
inherentes a todos los seres humanos. 

- Yo creo en la proclamación de la Declaración Universal 
de los Derechos Humanos que todos los seres humanos 
nacen libres e iguales en dignidad y derechos, y que toda 
persona tiene todos los derechos y libertades enunciados 
en la misma, sin distinción alguna, en particular por 
motivos de raza, color u origen nacional. 

- Yo creo que toda doctrina de superioridad basada en la 
diferenciación racial es científicamente falsa, 
moralmente condenable y socialmente injusta y 
peligrosa, y de que nada en la teoría o en la práctica 
permite justificar, en ninguna parte, la discriminación 
racial. 

- Yo creo que la existencia de barreras raciales es 
incompatible con los ideales de toda la sociedad humana. 

- Yo creo que todas las medidas necesarias deben 
adoptarse para eliminar rápidamente la discriminación 
racial en todas sus formas y manifestaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario